Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Terror en el océano! Tiburón devora grandes especies y hasta submarinos

El pequeño animal no supera el medio metro, pero es capaz de atacar a delfines, otros tiburones, ballenas y causarles problemas de funcionamiento a submarinos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Submarino
| Crédito: Unsplash/@aleon3004

Uno de los lugares que más misterio y terror pueden causar al mismo tiempo es el famoso triángulo de las bermudas, en el que no solamente aviones que pasan por ahí “desaparecen” misteriosamente, sino que también cuenta con la presencia de un tiburón que es capaz de atacar especies marinas más grandes e incluso submarinos.

Te puede interesar:
Investigador mexicano es galardonado por Harvard con el premio Derek Bok 2020

El tiburón tiene un tamaño de entre 10 y 50 centímetros, y es mejor conocido como el tollo cigarro o “Isistius brasiliensis”; es considerado de los más pequeños y casi todo el día se encuentra a una profundidad de hasta 3 mil 600 metros, pero por las noches suele visitar la superficie para cazar.

Tras un informe que realizó National Geographic, varios especialistas quedaron impactados por la forma y audacia que suele utilizar este pequeño ejemplar para atacar a sus presas.

A pesar de que es considerado talla chica, este tiburón puede devorar animales mucho más grandes que él, como ballenas, atunes, delfines, focas, otros tiburones y hasta se ha dicho que podría atacar submarinos.

Sus dientes son similares a una sierra, pero de forma circular, lo que permite que pueda hacer un corte profundo y sacar una buena cantidad de carne de su víctima. Después del ataque, la presa queda con un corte de 5 centímetros de diámetro y 7 centímetros de profundidad.

También se le conoce como tiburón cigarro, pues la marca que deja en los animales atacados es muy similar a la que se queda al ser quemado con un cigarro, dejando una herida circular. El tollo cambia toda su dentadura inferior al mismo tiempo y no de a uno por uno.

También te puede interesar:
Vacuna de Pfizer podría ser aprobada el 29 de diciembre en Europa

No es considerado una amenaza para los humanos, pero podría atacar a nadadores y buzos; en la década de 1980, muchos submarinos de la Marina de Estados Unidos tuvieron que regresar a base por mordeduras de este peculiar tiburón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×