Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Descubren que los tiburones ballena tienen ‘dientes’ en los ojos

Según un estudio, se descubrió que algunos tiburones ballena tienen muchos “dientes finos dérmicos” en la superficie de sus ojos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tiburón ballena

Es el pez más grande del mundo, tiene 12 metros de largo y ahora también cuenta con dientes no solo en la boca, sino también en los ojos; eso es lo nuevo que han revelado de los tiburones ballena.

Te puede interesar:
No fueron los volcanes, fue un asteroide': Revelan la realidad de la extinción de los dinosaurios

Un estudio, realizado por el Centro de investigaciones de la isla en Okinawa Churashima, Japón, mostró que la superficie de los ojos del tiburón ballena tiene “dientes finos dérmicos”, con la única finalidad de que esto sirva para protegerlos

El centro de estudios recalcó que éstos funcionan como un mecanismo de protección de los ojos en los vertebrados y cuentan con una resistencia a la abrasión. Además de los “dentículos”, los tiburones ballena también tienen la habilidad de retraer su córnea a la fosa ocular.

  • Características de los tiburones ballena

Estos descubrimientos han hecho que el pez más grande del mundo cause más curiosidad. Por su parte, su tamaño se combina con el tiempo que la especie ha sobrevivido en la Tierra: tiene una historia de más de 60 millones de años.

Su hábitat se encuentra en el océano cálido, en áreas costeras como Australia Occidental, Honduras, Filipinas, Tanzania y Panamá. Se alimenta de fitoplancton, grandes algas y nectones, y crustáceos, calamares y peces pequeños.

También te puede interesar:
¿Qué alcaldías de la CDMX y municipios del Edomex se quedarán sin agua este fin de semana?

Especificado como especies en peligro de extinción, aunque muchas de estas leyes de protección han sido incumplidas, su caza está prohibida. La ciencia continúa descubriendo más y más detalles sobre los animales. Es responsabilidad de la sociedad protegerlos y prevenir su extinción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×