Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tiendas departamentales de CDMX y Edomex piden que les dejen abrir de manera controlada

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales dijo haber demostrado que son capaces de manejar la situación y negó ser un foco de infección del coronavirus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tiendasdepartamentales.jpg
| Crédito: Instagram @perisur_mx

La crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 está rebasando a muchos negocios, grandes y pequeños, que han visto sus ganancias drásticamente disminuidas durante la contingencia sanitaria. El tema es todavía más grave en el Valle de México, donde cientos de miles de comercios han tenido que cerrar debido al semáforo rojo.

Ante ello, y luego de que a los restaurantes sí se les diera permiso de reabrir a pesar del color del semáforo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), pidió a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, y a Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, que les permitan la reapertura de manera controlada.

“Enfatizamos que nuestra petición no es irresponsable, dado que hemos demostrado ser capaces de conducirnos eficazmente y dentro de los estándares nacionales e internacionales aplicables a establecimientos como los nuestros en operación bajo la crisis sanitaria”, indicó la ANTAD a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Es por lo anterior que saludamos las decisiones de las autoridades de la Ciudad de México para #ReactivarSinArriesgar la economía y creemos que éstas se pueden extender al Valle de México, por lo que hacemos un llamado a ser sumados a las iniciativas y poder concretar la reapertura a partir del próximo 22 de enero, bajo un esquema acordado conjuntamente y con base en las condiciones de mayor seguridad relacionadas con aforos y horarios extendidos”, continuó la Asociación.

En ese sentido, la ANTAD urgió la reapertura argumentando que en caso de que esta no sea permitida, miles de personas perderán sus empleos. Además, señaló que en puras comisiones los empleados han perdido 630 millones de pesos y reveló que los trabajos de alrededor de 83 mil personas están en riesgo si no se vuelven a abrir las tiendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Repartidor da ‘ride’ en su moto a policía para atrapar a dos ladrones que huían

Sin embargo, la información anterior no fue dicha en el ya citado video, sino en un comunicado publicado en retailers.mx, el sitio oficial de noticias de la ANTAD.

“Solicitamos la reapertura controlada, debido a que de continuar el cierre, implicaría que miles de colaboradores perdieran sus empleos, como sustento de sus familias. Externamos nuestra preocupación de que esta situación se extienda a las industrias que forman parte de las respectivas cadenas de proveeduría (más de 15 mil proveedores y 400 mil empleos generados), por lo que es imperativo que se nos permitan sumarnos a las acciones de reapertura segura”, se lee en el boletín.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×