Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Buscan a tigre que deambula por calles de Puebla

La Profepa inició una búsqueda del tigre de bengala que paseaba por la ciudad de Puebla, de acuerdo con una denuncia realizada en redes sociales.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tigre_puebla.jpg
| Crédito: Twitter @MrElDiablo8

Un cachorro de tigre de bengala es buscado por autoridades ambientales, luego de que en redes sociales circuló un video en el que se le observa con una correa, como si fuera una mascota, a las afueras de un mercado en Puebla de Zaragoza, Puebla.

En la grabación se observa al cachorro con una correa, mientras a su alrededor varias personas lo observan.

Te puede interesar: Avanza en 90% los trabajos en sistemas de seguridad en líneas 1, 2 y 3 del Metro

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que su personal acudió al mercado de la Junta Auxiliar de la Libertad para corroborar los hechos y recabar información sobre el ejemplar de tigre de bengala, sin embargo, no encontraron al animal.

Por otro lado, se aseguró que continuarán con las investigaciones necesarias para salvaguardar al tigre de bengala y a la población en general.

Te puede interesar: Abandonan tanques de oxígeno robados en Sonora en camino de terracería

Hace seis días en Hidalgo, un tigre de bengala fue abandonado en el municipio de Cuautepec, luego de que en redes sociales circulara un video en que se observa que dos jóvenes buscaban atraparlo cuando el animal estaba sobre la barda de una casa de la comunidad de La Puerta del Yolo.

En la grabación se observa que una mujer que vive en la casa donde está el tigre les pide a los jóvenes que agarren al tigre de bengala, quien al ser movido con un palo se pone más nervioso.

Tigre de bengala, en extinción

El tigre de bengala (Panthera tigris) es un ejemplar de vida silvestre que no se distribuye en México y está listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), tratado internacional del que México forma parte.

En México, instituciones como la Profepa y la Guardia Nacional están encargadas de proteger a especies en peligro de extinción, entre las que destacan el tigre de bengala.

Te puede interesar: Habilitan centro para atender a pacientes con Covid-19 en Naucalpan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×