Subastan esqueleto de tigre dientes de sable que vivió hace 37 millones de años

El fósil del tigre dientes de sable fue descubierto al norte de los Estados Unidos, en Dakota del Sur, y está siendo subastado entre 65 y 90 mil dólares.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tigre dientes de sable fósil
| Crédito: Reuters

El esqueleto de la criatura comúnmente conocida como “dientes de sable” está próximo a subastarse la siguiente semana, esperando que las ofertas lleguen a los 90 mil dólares (más de un millón y medio de pesos).

Te puede interesar:
Koala se cuela en la casa de una familia australiana para trepar al árbol de Navidad

Los restos fueron hallados en un rancho que se encuentra ubicado en Dakota del Sur el año pasado, y pertenecen a un Hoplophoneus, el cual se estima que tiene alrededor de unos 37 millones de años.

El fósil mide poco menos de metro y medio, conservándose en su mayor parte, con el 90 por ciento del esqueleto intacto.

Es uno de los depredadores prehistóricos con colmillos llamados popularmente gatos o tigres dientes de sable; el más famoso es el Smilodon, aunque técnicamente ninguno es miembro de la familia de los gatos.

Son parte de un género extinto de la familia Nimravidae que acechaba América del Norte desde hace unos 56 millones de años, devorando caballos primitivos, perezosos y rinocerontes.

El que está actualmente en subasta es un hoplophoneus, que en latín significa “asesino armado”, y fue desenterrado en las Badlands de Dakota del Sur a fines del verano del año 2019.

Fue descubierto por el dueño del rancho mientras se encontraba caminando por su propiedad, cuando de repente vio huesos que sobresalían del suelo, los cuales se creen que fueron desenterrados por la erosión.

El vendedor Yann Cuenin comentó para Reuters que ésta es probablemente una de las mejores piezas de esta especie que se descubrió en la zona. La conservación es particularmente buena, la calidad de la fosilización es muy ordenada y la mineralización es perfecta, añadió.

También te puede interesar:
Con medidas sanitarias, encienden árbol de Navidad en Rockefeller Center

El noventa por ciento de su esqueleto se encontró en el sitio, y los huesos faltantes se reemplazaron con una impresora 3D. Se espera que alcance entre los 65 y 90 mil dólares cuando pase bajo el mazo en Ginebra el próximo 8 de diciembre.

Pero es sólo una de las docenas de premios paleontológicos que se licitarán, incluido un diente de Tyrannosaurus Rex, una aleta de un metro de largo perteneciente a un depredador submarino de la era del Cretácico y una ammolita (piedra preciosa orgánica) de un año de antigüedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×