TikTok elimina 380 mil videos en Estados Unidos por incitar al odio

La red social también se ha unido a las medidas para combatir el racismo y todo tipo de discriminación que atente con la vida de otras personas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tiktok elimina videos mensajes odio.jpg
La red social se encargó de eliminar los videos con mensajes de odio

Este jueves, la red social TikTok aseguró que ha eliminado alrededor de 380 mil videos en Estados Unidos, debido a que su contenido incita al odio y puede poner en peligro la vida de terceros.

Estados Unidos vive un momento cumbre debido a los numerosos casos que se están viviendo en relación a la discriminación y odio por las diferencias raciales y sociales, siendo así que redes sociales también están trabajando para combatir esta problemática.

Te puede interesar:
VIDEO: Exhiben a mujer abandonando a perrito en una gasolinera

En relación a esto, TikTok también se ha unido a estas medidas, por lo que a lo largo de este año se ha dedicado a eliminar aquellos videos que violen su política de incitación al odio, resultando en 380 mil videos que fueron dados de baja.

Asimismo, se especificó que prohibió más de 1,300 cuentas debido a que publicaban diversos mensajes de odio, los cuales podían atentar con la vida de otras personas.

Cabe mencionar que TikTok se ha convertido en una popular red social entre la comunidad de jóvenes, quienes se muestran interesados por los videos de baile, bromas y algunos otros temas.

En suma, la red social, propiedad de ByteDance de China, mencionó en un blog que tiene políticas de tolerancia cero hacia los grupos de odio organizados, así como al acoso por motivos raciales y contenido que niegue “tragedias violentas”, tales como el Holocausto y la esclavitud.

No obstante, TikTok ha estado en el ojo del huracán en Estados Unidos, pues el presidente Donald Trump ha sentenciado que tomará medidas para que la red social sea cancelada dentro de este país, pues considera que es peligroso que China maneje información sobre sus usuarios.

También te puede interesar:
VIDEO: Youtuber crea ‘pistola’ que lanza cubrebocas a la boca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×