Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Time dedica su portada a 2020, el peor año en la historia

La revista estadounidense Time indica que ha habido años peores en la historia de Estados Unidos y peores años en la historia mundial, pero la mayoría de los que vivimos hoy no hemos visto nada parecido a lo vivido en estos 12 meses.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
time 2020 peor año historia.jpg

La pandemia de Covid-19 provocó un cambio rádical a nivel mundial, por ello la revista estadounidense Time dedicó su portada a los fatídicos doce meses de 2020, el cual es considerado el peor año en la historia, al que nadie querría volver.

“2020 nos ha puesto a prueba más allá de cualquier otro. ¿A dónde vamos a ir después de esto?”, es el mensaje de portada de la revista, donde aparece el número 2020 tachado con una cruz.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO firma acuerdo con IP y sector obrero sobre outsourcing; será analizado en febrero

“Ha habido años peores en la historia de Estados Unidos y, ciertamente, peores años en la historia mundial, pero la mayoría de los que vivimos hoy no hemos visto nada como esto”, precisa la publicación.

La revista asegura que deberíamos tener más de 100 años para “recordar la devastación de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de gripe de 1918; aproximadamente 90 para tener una idea de la privación económica provocada por la gran depresión; y unos 80 para conservar cualquier recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y sus horrores”.

El resto de la población, por debajo de esa edad, “no hemos sido entrenados para esto: para la recurrencia de desastres naturales que confirman cuánto hemos traicionado a la naturaleza; para una elección disputada (en Estados Unidos) sobre la base de la fantasía; para un virus que se originó, posiblemente, con un murciélago solo para cambiar la vida de prácticamente todos en el planeta y acabar con la vida de aproximadamente 1.5 millones de personas en todo el mundo”, señala.

TE PODRÍA INTERESAR:
Murió el chef Yuri de Gortari, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana

La nueva edición de Time cita en un video titulado “En memoria de 2020" otras pérdidas que la humanidad ha sufrido este año: la muerte del jugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant; el futbolista argentino Diego Armando Maradona; los actores Jerry Stiller, Sean Connery u Olivia de Havilland; el escultor de origen búlgaro Christo o los cantantes de country Kenny Rogers y rock and roll Little Richard, además del compositor Ennio Morricone, entre otros.

También dedica imágenes a la lucha desencadenada en Estados Unidos a través del movimiento “Black Lives Matter”, tras la muerte de ciudadanos negros por la violencia policial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×