Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tips para lograr Qué los niños presten atención a sus clases en línea y no se distraigan

Esta semana fue el regreso de clases de varios niños de forma virtual, por lo que para muchos puede ser un poco más complicado o más sencillo de distraerse.

Escrito por: TV Azteca
clases en linea niños cdmx.jpg
El hecho de tomar clases en línea para los niños puede ser un gran reto dentro de casa.

El aislamiento social se ha convertido en una de las medidas más recomendadas por la Secretaría de Salud; sin embargo, eso ha traído nuevas formas de interacción, como en este caso las clases virtuales que han comenzado a tomar los niños desde este lunes.

Al ver que la curva de la pandemia se está tratando, la SEP pidió que, este lunes 20 de abril, los estudiantes de primaria regresen a clases mediante el internet y señales de televisión. Al principio puede parecer algo sencillo, pero quizá para algunos niños no y será más complicado que pongan atención a sus clases.

Te puede interesar:
Descubre los canales y horarios donde la SEP dará las clases del programa ‘Aprende en Casa’

Para evitar que los pequeños de la familia se distraigan, lo cual figura como un reto para los padres de familia que también se encuentran trabajando desde sus casas, traemos algunos tips que podrán funcionar en mayor medida de acuerdo con especialistas.

Elaborar un itinerario

El hecho de que toda la familia se encuentre en casa no significa que se está de vacaciones y que pueden tomarse ciertos lujos, como el despertarse tarde. Aquí es recomendable tener una agenda con horarios estipulados para que haya un ritmo adecuado y todos puedan sentarse a trabajar y enfocarse tanto en sus estudios como el trabajo.

Así que es recomendable tomar en cuenta tanto horas de comida como de descanso.

Crea una zona de estudio

Muchas personas buscan la comodidad, a lo que acuden a la cama, pero eso puede ser un gran distractor para los niños. Así que es recomendable asignarle un lugar fuera de distracciones y en el que el pequeño se siente a gusto para tomar sus clases.

Comunicación con los niños

Estos días llegan a ser confusos para los niños, pues son ritmo y una dinámica totalmente nueva para ellos, así que los papás deben asegurarse de cómo se encuentra emocionalmente su hijo y saber si tiene alguna complicación de la cual necesite explicación para saber manejar la tecnología como herramienta de estudio.

¡No olvides la diversión!

No todo tiene que ser estudio y labores de la casa, este tiempo de cuarentena también podrá funcionar para convivir más con los pequeños de la casa y saber cuáles son sus intereses e inquietudes en este mundo.

También te puede interesar:
UNAM pone miles de libros gratis online para todo el público

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×