VIDEO: Reportan nueva fuga de combustible en Tlahuelilpan

El incidente ocurrió en un sitio conocido como “Los Transformadores"; usuarios expresaron preocupación por una nueva explosión similar a la ocurrida en 2019 que dejó 137 muertos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Reportan nueva fuga de combustible en Tlahuelilpan.
Reportan nueva fuga de combustible en Tlahuelilpan. | Especial.

Una fuga en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo, encendió las alertas de las autoridades y de Protección Civil, luego de que en redes sociales se difundiera un video desde un lugar en Tlahuelilpan conocido como “Los Transformadores”.

TE PODRÍA INTERESAR:
México, cuarto país con mayor número de periodistas muertos por Covid-19

Las autoridades ya se encuentran en la zona, pero la petrolera no ha emitido información al respecto.

Los vecinos de la zona expresaron su preocupación tras recordar la explosión que se registró en Tlahuelilpan, en enero de 2019, que dejó 137 personas muertas.

De acuerdo con las imágenes, la fuga alcanza ya unos 6 metros de altura.

La explosión se produjo cuando centenares de vecinos aprovechaban una fuga en un oleoducto para sustraer gasolina, justo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara el combate frontal contra el ‘huachicoleo’.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador pide no saltarse la fila en la vacunación contra Covid-19

De acuerdo datos del gobierno federal, el robo de combustible provocaba pérdidas de 65 mil millones de pesos anuales en el país y luego de rendir protesta al cargo en 2018, López Obrador presentó una estrategia para combatir el ilícito a través del despliegue de militares que evitaran el sabotaje.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, una chispa ocasionada por la fricción de la ropa de fibra sintética pudo haber generado una chispa que originó el incendio y la explosión del ducto.

Después de la explosión, el gobierno federal presentó la Estrategia Nacional para el robo de combustible transportado a través de ductos ‘Huachicol’, para localizar las tomas clandestinas y la trayectoria de los ductos.

Según datos del Primer Informe, la estrategia permitió la ubicación de los ductos ilícitos en los 91 municipios con mayor incidencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×