Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tlaxcala acepta matrimonio entre parejas del mismo sexo

El Congreso de Tlaxcala aprobó el dictamen por el que se reforma el Código Civil, para que se garanticen los derechos humanos a las parejas que decidan unirse en matrimonio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tlaxcala_matrimonio.jpg
| Crédito: Congreso de Tlaxcala

Con mayoría de votos del Congreso de Tlaxcala, fueron aprobadas las reformas al Código Civil local para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado.

Esta reforma convierte a Tlaxcala en el Congreso 22 en realizar reformas que permitan el matrimonio igualitario y garantizar a las personas el acceso a beneficios fiscales, de solidaridad, por causa de muerte de uno de los cónyuges, de propiedad, en la toma subrogada de decisiones médicas, y migratorios para los cónyuges extranjeros, beneficios materiales que las leyes adscriben a la institución.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hospitalizan a Jaime Bonilla tras dar positivo a Covid-19

Las reformas aprobadas a los artículos 39 primer párrafo, 41 primer y tercer párrafo y 46, todos del Código Civil para el Estado de Tlaxcala, garantizan respeto a los derechos humanos de las personas que determinen unirse en matrimonio.

“No existe ninguna justificación racional para reconocer a los homosexuales todos los derechos fundamentales que les corresponden como individuos y, al mismo tiempo, reconocerles un conjunto incompleto de derechos cuando se conducen siguiendo su orientación sexual y se vinculan en relaciones estables de pareja”, expuso el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes durante la lectura del dictamen que fue aprobado por mayoría de los integrantes de la LXIII Legislatura.

El Decreto establece, en el artículo 42, que el matrimonio es la unión de dos personas con su pleno consentimiento, que tiene como objeto realizar la comunidad de vida, en donde ambas se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua.

TE PODRÍA INTERESAR:
Habitantes de Toluca queman camiones de pasajeros tras muerte de una niña

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×