Todavía hay mucho gasto superfluo; en 2021 habrá más austeridad: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que 2021 debe ser un año destinado a fortalecer la política de austeridad, ya que todavía hay mucho gasto superfluo en el gobierno, “que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
López Obrador austeridad 2020.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 2021 debe ser un año destinado a fortalecer la política de austeridad, ya que todavía hay mucho gasto superfluo en el gobierno, hace falta reducir más el gasto, “que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno”.

“Hace falta reducir más el gasto en el gobierno, que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno, porque si hay menos aparatos burocráticos se liberan fondos para el desarrollo, para educación, para la salud, para el bienestar del pueblo. Si todo el presupuesto se lo consume el aparato burocrático, pues no le llega nada a la gente y así estaba el gobierno”, indicó en su primera conferencia mañanera en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS:
Reino Unido aplica primera vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

El presidente López Obrador pus como ejemplo el presupuesto de la Presidencia de la República, donde se ahorró un poco más de 3 mil millones de pesos gracias a la política de austeridad que implementó desde que encabeza el gobierno.

“Hemos hecho un esfuerzo para achicar el aparato administrativo. El ejemplo es el presupuesto de Presidencia de la República, aunque parezca disco rayado y no le guste a mis adversarios, es un buen ejemplo. En el último año del anterior gobierno, ejerció la Presidencia de la República 3 mil 600 millones de pesos.

“Y el año pasado, en 2020, ejercimos 550 millones, nos ahorramos un poco más de 3 mil millones de pesos, porque se hizo un ajuste a todo el gasto superfluo, a los lujos que habían en el gobierno, pero todavía se sigue gastando mucho en cuestiones que no son fundamentales, ya no están los fideicomisos, imagínense cuánto nos ahorramos, 60 mil millones de pesos, por eso se oponían”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trump presiona a funcionario electoral de Georgia para cambiar los resultados

López Obrador planteó que este año podría haber una revisión en los órganos autónomos.

“Vamos este año a llevar a cabo una revisión sin afectar a los trabajadores, pero imagínense cuánto nos ahorramos en renta de oficinas, en viáticos, en gastos superfluos. El mismo Instituto de la Transparencia, mil millones de pesos... ¿Qué no puede la Secretaría de la Función Pública hacerse cargo de eso?

“Si quieren un organismo autónomo e independiente, ¿qué no está para eso la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación? Si se hace una revisión, porque todos estos aparatos administrativos se crearon para simular que se combate a la corrupción, simular que hay transparencia, simular que no había impunidad. Todo fue una farsa y al mismo tiempo era para darle trabajo a los allegados de los funcionarios públicos”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×