Parque temático en Japón ofrece ‘diversión laboral’ para trabajadores remotos

La atracción está vendiendo paquetes que vienen con una hora cargada de wifi en la rueda gigante.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Parque temático Yomiuriland
| Crédito: Reuters

La pandemia de coronavirus ha convertido a un parque temático, ubicado en Japón, en una nueva y atractiva oficina con juegos mecánicos para teletrabajadores, con una casa encantada incluida.

Te puede interesar:
Francia superó los 2 millones de contagios por Covid-19 en Europa

El pasado mes de octubre, Yomiuriland, un parque de diversiones en Tokio lanzó un paquete de “trabajo de diversión”, para incluir una cabina junto a su piscina y un paseo en su rueda con un enrutador wifi portátil.

Tatsuki Yamamoto, de 47 años y presidente de una firma de soluciones de TI FLEQ, dijo que le encanta trabajar al aire libre, que considera que esto es un buen plan y es toda una experiencia estar sentado en una silla de piscina blanca con una computadora portátil.

Los empleados de su empresa también están trabajando de forma remota, dijo Yamamoto.

Un tercio de las empresas japonesas están reevaluando el uso de oficinas, ya que el 65 por ciento de las compañías permitieron o alentaron a los empleados a trabajar desde casa debido a la pandemia, de acuerdo con una encuesta de Reuters en agosto.

Muchos trabajadores en Japón y en todo el mundo comenzaron a trabajar a distancia a medida que se propagaba el coronavirus y los gobiernos imponían restricciones estrictas para contenerlo.

Varias atracciones turísticas de la nación se han visto afectadas por la pandemia y algunos parques de atracciones han explorado otras formas de atraer visitantes.

El parque temático Yomiuriland vende pases diarios por mil 900 yenes (370 pesos) por persona entre semana y 2 mil yenes los fines de semana y días festivos, incluido el alquiler de un espacio de trabajo al lado de la piscina y un paseo en la noria gigante, así como golf gratis después del trabajo.

Aproximadamente diez clientes, incluido Yamamoto, utilizaron el parque con montañas rusas y una casa encantada como oficina alternativa a mediados de octubre.

También te puede interesar:
Presidente de Argentina envia a Congreso iniciativa para legalizar el aborto

En la rueda, que se movía lentamente, Yamamoto realizó una llamada de conferencia en línea y mostró la altura a sus compañeros de trabajo a través de una cámara en su computadora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×