Toman protesta a 45 nuevos Jueces de Distrito especializados en juicios laborales

Arranca a partir de mañana el nuevo sistema de Justicia Laboral en 9 entidades, derivado de la reforma constitucional de 24 de febrero de 2017

Escrito por: Agustín Rodríguez
Juez

Ciudad de México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, tomó la protesta de forma virtual y a distancia a 45 jueces y juezas de Distrito especializados en materia laboral designados por el Consejo de la judicatura Federal.

Este acto se realizó en sesión pública solemne conjunta de los Plenos del Alto Tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal.

En el evento, el ministro Fernando Franco recordó que esta será la primera serie de jueces especializados en materia laboral bajo el nuevo sistema de justicia de este tipo en el país.

Destacó: “la inmensa relevancia que tiene la instauración, a partir de mañana, del nuevo sistema de Justicia laboral en 9 entidades de nuestro país en esta su primera etapa sistema definida por la reforma constitucional de 24 de febrero de 2017"

Franco expuso que “el nuevo sistema es un verdadero cambio de cultura laboral y se constituye así en un nuevo paradigma. Esta reforma también busca cambios sustantivos en otros tres ámbitos, como son: la democracia sindical, la democratización y transparencia en la contratación colectiva y en la conciliación como instancia previa en la resolución de las controversias laborales.”

El ministro puntualizó que con esto se da una posibilidad de crear un sistema de justicia real para las necesidades actuales del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×