Tormenta solar golpeará la Tierra este jueves o viernes; podría provocar apagones

Este fenómeno causaría apagones y cortaría las comunicaciones; esto es lo que sabemos sobre la posible tormenta solar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tormenta solar.jpg

Recientemente se dio a conocer información en medios internacionales sobre que expertos en clima espacial de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA), advirtieron acerca de una tormenta solar que golpearía la Tierra, la cual provocaría varios apagones.

Te puede interesar:
VIDEO: Oso interrumpe a empleados de oficina en Monterrey y paraliza a todos

Los expertos mencionan que será el próximo jueves o viernes cuando la tormenta azote a la Tierra, lo que provocaría que la red eléctrica se interrumpiera, así como las comunicaciones por satélite y señales de radio.

Entre los especialistas está la doctora Tamitha Skov, física de clima espacial, quien reveló que la tormenta solar también podría traer otros efectos.

"(La tormenta) podría llevar las auroras (boreales) a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido. Maine, Minnesota y Washington en los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania”, compartió la experta.

Además, Skov compartió la posible fecha en que ocurriría el fenómeno solar.

“Las predicciones muestran que el impacto con la Tierra (del hecho solar) sería en la tarde del 19 de agosto o a mediodía del 20. En cualquier caso, se esperan posibles auroras en latitudes centrales. Por otro lado, habrá problemas de recepción en radio y GPS cuando la tormenta golpee”, tuiteó.

El Centro de Predicción del Clima Espacial mencionó que el fenómeno solar podría ocurrir este jueves 20 de agosto. No obstante, la NASA aún no comparte información al respecto. Además, aparecerían auroras boreales en vísperas de la tormenta solar.

Te puede interesar:
VIDEO: Exhiben a mujer abandonando a perrito en una gasolinera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×