Bellaire cierra servicios no esenciales tras llegada de tormenta tropical Beta a Houston

Las fuertes lluvias de la tormenta tropical Beta inundaron Buffalo Bayou en Houston, Texas, este martes 22 de septiembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tormenta Beta llega a Houston
| Crédito: Unsplash/@siednji

Debido a la tormenta tropical Beta, todos los servicios no esenciales de la ciudad están cerrados hoy en Bellaire; las fuertes lluvias continuarán hasta el miércoles 23 de septiembre en el área metropolitana de Houston, Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar:
Presidente de Guatemala afirma ser paciente de “alto riesgo” tras contagiarse de Covid-19

A las 9:30 horas se informó que algunas calles podrán sufrir inundaciones, las cuales son: Fournace, Elm, Bissonnet, Bellaire, Holt entre AVE B y Newcastle y Beechnut, Bayou entre South Rice y Service Road.

Los funcionarios de la ciudad instan a todos los residentes a quedarse en casa y fuera de las carreteras si es posible. Para informar un nivel alto de agua, se les ha pedido que llamen al número de Bellaire que no es de emergencia.

La ciudad de Bellaire tiene una ordenanza de no vigilia que prohíbe que los automóviles, botes u otros vehículos circulen por una calle inundada a una velocidad que cree una estela que probablemente aumente las inundaciones que causarán lesiones personales o daños a la propiedad.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta llevará lluvias a la zona de Arkansas, Texas y Louisiana; también al valle del Bajo Mississippi y partes del sureste en los próximos días. El gobernador de Louisiana ha declarado estado de emergencia.

Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 29 condados en el estado sureño.

También te puede interesar:
Aerolíneas piden pruebas rápidas de Covid-19 en aeropuertos y evitar cuarentenas obligatorias

Beta ha sido la tormenta número 23, convirtiendo esta temporada en la que más huracanes ha registrado. Han sido tantas tormentas a las que se les ha nombrado en este año, que el Centro Nacional de Huracanes se quedó sin nombres y optaron por usar las letras del alfabeto griego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×