VIDEO: Así se vivió la tormenta eléctrica en Monterrey

Durante varios minutos, la tormenta eléctrica iluminó a la ciudad de Monterrey, la cual fue captada por varios usuarios que decidieron compartir el momento en redes sociales.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tormenta eléctrica en Monterrey

El pasado jueves por la noche, los usuarios de redes sociales en el área metropolitana de Monterrey grabaron una impresionante tormenta eléctrica. Este es un fenómeno protagonizado por una nube gigante, que parecía haber salido de un filme apocalíptico.

Te puede interesar:
Menor de edad fue arrastrado por la corriente del Arroyo Topo Chico en Nuevo León

Según los usuarios, este fenómeno duró unos minutos, principalmente en el municipio de Juárez. En los videos se puede ver cómo los tonos púrpuras producen una gran luz y relámpagos dentro de las nubes.

Por otro lado, se explica que las tormentas eléctricas son descargas violentas atmosféricas manifestadas por rayos o chispas que emiten un breve resplandor (luz) y trueno (sonido); ocurren entre mayo y octubre y pueden llegar a durar hasta dos horas.

Estas tormentas podrían estar acompañadas de fuertes lluvias, vientos severos, granizo, rayos, inundaciones repentinas e incluso tornados. Se pueden identificar por la oscuridad de las nubes y el gran tamaño.

Una de las cosas que se recomienda antes de la tormenta es que se logren identificar truenos y rayos distantes. Siempre hay que mantenerse refugiados, pero si te encuentras fuera de tu hogar trata de buscar un edificio; protege a los animales, el lugar más seguro es en una cama con base de madera.

Durante la tormenta se deben de evitar lugares altos como cerros o montañas, estar apartado de postes eléctricos o antenas, bandas metálicas y paraguas con punta de metal.

Permanecer en espacios abiertos no es para nada una buena recomendación, y menos mantenerte refugiado debajo de los árboles. Tu automóvil podría ser un lugar seguro, siempre y cuando el motor esté apagado, no tenga antena de metal y las ventanas estén cerradas.

También te puede interesar:
Logran captar a un tiburón ballena en Acapulco

Evita el contacto con el agua y recuerda que la mayoría de los impactos, suelen suceder entre la tarde y noche de los días de verano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×