Por tormenta ‘Gamma’, activan alerta roja en municipios de Quintana Roo y naranja en Yucatán

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical ‘Gamma’ está ubicada a 30 kilómetros al sureste de Tulum.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gamma
| Crédito: @ProtCivil_QRoo

Debido al paso de la tormenta tropical ‘Gamma’, Protección Civil de los estados de Quintana Roo y Yucatán activaron las alertas roja, naranja y amarilla en varios municipios.

En Quintana Roo, la alerta roja se activó para los municipios del norte y centro además de la naranja. Mientras que las autoridades de Yucatán activaron la alerta naranja en los municipios del oriente, sur y centro.

TE PODRÍA INTERESAR:
Se forma la tormenta “Gamma” en la Península de Yucatán

De acuerdo con autoridades, esta alerta significa peligro alto debido a la cercanía de un ciclón tropical que se dirige hacia determinadas comunidades.

Los municipios con alerta amarilla son los ubicados en la zona oriente, parte del sur y centro de Yucatán.

En Quintana Roo se instaló el Comité Estatal de Emergencias para atender los incidentes ocasionados por el paso de “Gamma”.


En Yucatán se exhortó a la población a dirigirse a cualquiera de los 114 albergues que se habilitaron, en donde se les dará abrigo, alimentación y asistencia médica.

También recomendó a la población que decida quedarse en casa, revisar puertas, ventanas y techos, tener a la mano botiquín de primeros auxilios y alimentos no perecederos.


TE PODRÍA INTERESAR:
Lluvia de Frente Frío 4 provoca derrumbe en carreteras y caída de árboles en Chiapas

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical ‘Gamma’ está ubicada a 30 kilómetros al sureste de Tulum, y a 30 kilómetros al noreste de Punta Allen, ambos de Quintana Roo.

Por lo anterior habrá lluvias extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán, puntuales torrenciales en Chiapas, e intensas en Tabasco y Campeche.

Previo a la llegada de este fenómeno meteorológico, en Quintana Roo se reportaron caída de árboles, techos de lámina, cortes de luz eléctrica.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Ya podrás tramitar tu pasaporte en el AICM!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×