Tormenta provoca que una decena de personas pierda la vida en Brasil

La fuerte tormenta también provocó estragos en viviendas, pues alrededor de 700 mil casas se encuentran sin luz.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tormenta tropical.jpg
La tormenta tropical también provocó un apagón.

Los fenómenos naturales no dejan de sorprender, pues ahora en Brasil se registró una tormenta tropical que dejó como resultado una decena de personas sin vida y un apagón.

Autoridades brasileñas reportaron este miércoles que al sur de Brasil se registró una tormenta tropical, la cual dejó estragos a su paso, tanto en daños estructurales como pérdidas de vidas y personas desaparecidas, según lo mencionaron.

Te puede interesar:
Puerto Rico exige pruebas negativas de Covid-19 para poder visitar la isla

La ‘bomba ciclónica’, como también se hace llamar, ocasionó que un total de 686 mil 600 viviendas se quedaran sin luz, según lo reportó el Departamento de Defensa Civil, por lo que se ha acudido al lugar para restaurar la electricidad.

Asimismo, medios locales señalaron que en la población de Santa Catarina hubo una persona desaparecida y nueve personas sin vida, aunque en el estado de Río Grande del Sur también hubo otro fallecido.

Esta última persona perdió la vida luego de quedar sepultado por tierra y escombros que surgieron luego de un deslave provocado por la tormenta en Nova Prata. Tras esto, fue llevado a un hospital con el objetivo de que recibiera atención médica, pero no fue suficiente y falleció.

No obstante, se ha mencionado que la situación podría empeorar luego de las fuertes ráfagas que se han registrado a lo largo de este día; incluso, se han visto vientos de 90 kilómetros por hora, lo cual podría provocar que las personas continúen sin luz y con más afectaciones.

Sin embargo, no ha sido lo único sucedido, pues en la comunidad de Santa Catarina se reportó el derrumbe de dos centros deportivos y, con ellos, daños en las casas que se encuentran a un lado de estos lugares.

Asimismo, uno de los techos se cayó, lo cual provocó que automóviles ubicados cerca de la zona también se vieran afectados, mas no hubo reportes de personas heridas o que hayan perdido la vida.

También te puede interesar:
Estados Unidos usa ‘bombas de cianuro’ para matar decenas de zorros, coyotes y perros

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×