Tormenta Theta se forma en el Atlántico; es la número 29

El Centro Nacional de Huracanes reportó que se formó la tormenta Theta, la cual es la número 29, por lo que se rompió el récord en 2005 cuando se registraron 28 en la temporada.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tormenta Theta
| Crédito: @NHC_Atlantic

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó que este lunes se formó en el Atlántico nororiental la tormenta subtropical Theta.

De acuerdo con su boletín, con Theta ya suman 29 tormentas registradas en esta temporada, con lo que se rompe el récord registrado en 2005, cuando se formaron 28.

TE PODRÍA INTERESAR:
Emiten Declaratoria de Emergencia en Chiapas y Tabasco por inundaciones

“La estructura de Theta ha evolucionado de un ciclón frontal a un ciclón subtropical, aunque un límite frontal permanece cerca en el lado noreste de la circulación”, indica el Centro Nacional de Huracanes.

Prevé que la tormenta de Theta se disipará en tres días: “Se espera que este límite gradualmente se disipe y se espera que haga una transición completa a una tormenta tropical en 24 horas”.

“Los vientos máximos sostenidos se incrementaron ligeramente en las primeras 12 horas del pronóstico”, detalla.

De acuerdo con el pronóstico, la tormenta Theta aún está muy lejos del continente americano, pero ya tiene vientos de 85 kilómetros por hora y podría alcanzar el territorio de la Península o las Islas Canarias.

TE PODRÍA INTERESAR:
Eta alcanza la península de Florida

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×