Tormenta tropical “Cristóbal” mantendrá temporal de lluvias al sureste del país: Conagua

Se prevén deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas. Hasta el momento se reporta una persona sin vida en Chiapas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tormenta tropical “Cristóbal” mantendrá temporal de lluvias al sureste del país: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Cristóbal” se desplazará mañana sobre tierra durante gran parte del día, por lo que podría ingresar de nuevo a aguas del Golfo de México con intensas lluvias al sureste del país.

También se prevén lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Puebla.

“Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados”, señala el organismo.

“Asimismo se pronostican rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como velocidades de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz”, apunta la Conagua.

En contraste, un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará por la tarde chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre los estados del norte, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México.

Por último continuarán las temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×