Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tormenta tropical “Marco” podría convertirse en huracán sin riesgo para el país

Se localizaría sobre el Golfo de México, aproximadamente a 450 km al norte de la costa de Quintana Roo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tormenta tropical Marco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Marco” podría intensificarse a huracán y se localizaría sobre el Golfo de México, aproximadamente a 450 km al norte de la costa de Quintana Roo, sin generar efectos en el país.

Para este domingo se prevén lluvias en casi todo el país. En el caso de Chiapas y Oaxaca se prevé sen puntuales torrenciales e, intensas en Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Para Colima, Jalisco, Morelos, Quintana Roo y Yucatán se pronostican lluvias muy fuertes, así como fuertes para Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

E intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Zacatecas.

Se esperan descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas en las zonas de lluvia.

Las lluvias y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 30, que se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec; una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se localizará al sur de Oaxaca; canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del territorio nacional, y divergencia en la atmósfera superior.

Durante la mañana del domingo, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×