VIDEO: China encuentra rara tortuga con ‘pico de águila’ y ‘cola de cocodrilo’

Una increíble especie y de baja amenaza, esta tortuga es muy inusual dentro de la vida silvestre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tortuga cabezona china.jpg

A través de redes sociales se difundió un video, donde un habitante de Dongshan, en la provincia de Yunnan (China), encontró en un arroyo a una rara tortuga cabezona o macrocéfala ('Platysternon megacephalum').

Te puede interesar:
OPS busca países de América vulnerables para recibir vacuna subsidiada

Esta especie se caracteriza por el gran tamaño de su cabeza, tiene una boca similar al pico de un águila, y por el largo de su cola, la cual recuerda a la de los cocodrilos, según informó la televisora local CGTN.

De acuerdo con el testimonio del hombre, llamó a la policía forestal para informar sobre la especie que encontró y que había capturado. Además, las autoridades lo enviaron a la estación de rescate de vida silvestre local, desde donde será liberado en su hábitat natural.

La especie ‘Platysternon megacephalum’ se caracteriza principalmente por sus grandes y fuertes mandíbulas, que le permiten alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas. Esta tortuga inusual vive en zonas montañosas del sudeste asiático.

Incluso, se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la tortuga cabezona es considerada una especie amenazada.

También te pude interesar:
FOTOS: Hallan ‘muro’ de galaxias ocultas detrás de la Vía Láctea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×