Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aparece tortuga en peligro de extinción en playa de Tailandia durante cuarentena

Se trata de un ejemplar de tortuga carey que apareció en la playa Koh Samui, donde emergió para depositar sus huevos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tortuga carey.jpg

Debido a la cuarentena que se ha derivado por la pandemia de coronavirus, muchos animales se han presentado ante la ausencia de los humanos.

Ahora, la aparición de una tortuga carey en Tailandia, especie en peligro de extinción, fue vista saliendo del mar para depositar al menos 80 huevos en una playa.

Te puede interesar:
VIDEO: Perrito espera a su dueño en el puente donde se suicidó ante la pandemia por Covid-19

La tortuga marina carey eligió una playa en Koh Samui, una isla visitada por millones de personas; ahora, el animal fue seguido por veterinarios gracias a un chip digital que le implantaron.

Esto de acuerdo con el personal del parque nacional y de conservación de vida silvestre, quienes estuvieron en el lugar para recolectar una muestra de sangre y para controlar la salud de la tortuga, pues mencionaron que tenía 30 años.

Los especialistas señalan que la tortuga carey está en peligro de extinción debido a que su especie se ha reducido significativamente debido al comercio de sus conchas, que ahora es ilegal.

También te puede interesar:
Descubren “piscina natural” en Nuevo México; jamás ha sido tocada por los humanos

Las características de la tortuga carey son que tiene el cuerpo plano y sus aletas están perfectamente adaptados a las condiciones de la vida marina; incluso puede llegar a velocidades de 24 km/h y se han registrado desplazamientos de hasta 1.8 km. Además, puede sumergirse hasta 70 metros por más de 80 minutos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×