Por ausencia de turistas, miles de tortugas nacen en playas de Sonora

Cerca de 2 mil 289 nacimientos de tortuga se registraron en la playa Mancha Blanca, entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tortugas golfinas
| Crédito: Unsplash/@max_thehuman

En menos de un mes, se han registrado 2 mil 289 nacimientos de tortugas golfinas en las playas de Sonora; al parecer, todo indica que se trata de la notoria ausencia de turistas en la zona.

Te puede interesar:
En el Edomex roban cartones de cerveza que cayeron de un tráiler

De acuerdo con los informes de nacimientos posteriores, solamente se contabilizaban alrededor de 500 nacimientos en la temporada.

Tras la llegada de la pandemia del Covid-19, las tortugas marinas han experimentado una nueva oportunidad para repoblar los océanos, después de que el nuevo virus obligara a todo el turismo a cerrar sus puertas y evitar que las personas salieran de sus casas.

La playa Mancha Blanca del Desemboque, ubicada en el estado de Sonora, fue uno de los sitios donde les dieron la bienvenida a más de 2 mil ejemplares.

Este tipo de reptiles, conocidas como las tortugas golfinas, están en peligro de extinción desde hace algunos años, pues su venta en los mercados negros y la contaminación se han encargado de atentar contra sus vidas.

Mayra Estrella Astorga, coordinadora del Tortuguero de la comunidad indígena comcaac (Seri), comentó que en su comunidad y en los dos pueblos no había existido algo tan majestuoso como eso, y cree que esto es una consecuencia positiva de la pandemia.

Añadió que han sido beneficiados por ver llegar a más tortugas, ya que, por mucho tiempo, no habían dejado de entrar los barcos y aquellos que trabajan en la pesca ribereña.

También te puede interesar:
Secretaría de Salud de Nuevo León analiza implementar Ley Seca por Covid-19

El coronavirus se ha encargado de enfermar, cobrar la vida de muchos, así como de afectar la pesca y el turismo, pero también la baja actividad humana y la ausencia de ésta ha sido clave para que más nacimientos se hayan registrado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×