VIDEO: Miles de tortugas marinas en peligro de extinción son captadas gracias a un dron

Un dron logró capturar a más de 60 mil tortugas verdes en el borde de la Gran Barrera de Coral en Australia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tortugas verdes australia.jpg

Investigadores del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland (DES) han logrado captar con un dron a miles de tortugas verdes en la Gran Barrera de Coral de Australia.

El video, que se grabó en 2019 pero que se hizo público hasta ahora como parte del Proyecto de Recuperación de la Isla Raine, mostró hasta 64 000 tortugas verdes alrededor de la isla esperando llegar a tierra y poner huevos.

Te puede interesar:
Alertan sobre la aparición de ‘Mosquito Tigre'; puede transmitir 22 tipos de virus

Las impresionantes imágenes muestran a la colonia de tortugas verdes más grande del mundo en la Isla Raine, el cual tiene 620 kilómetros de vegetación.

Las tortugas verdes viven en aguas tropicales y subtropicales, además migran largas distancias entre las zonas donde se alimentan y las playas donde emergen como crías.

Aunque esta especie de tortugas se encuentran en peligro por diversas razones, por ejemplo, la caza ilegal, la pérdida de playas para poner desovar y, en ocasiones, mueren atrapadas en redes humanas.

“Nos dimos cuenta de que, aunque existen estas agregaciones masivas, la reproducción real no está funcionando tan bien”, dijo el doctor Andrew Dunstan, del DES a CNN.

También te puede interesar:
Hombre incendia antena 5G por culparla de Covid-19 y le dan 3 años de cárcel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×