VIDEO: Trabajador de sanidad es golpeado por habitantes de Chiapas; lo acusan de “esparcir Covid-19"

Personas del municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas, detuvieron al individuo para golpearlo, a quien acusaron de esparcir el coronavirus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trabajador senasica .jpg

Personas de la etnia tzeltal, comunidad indígena que pertenece a Aguacatenango, municipio de Venustiano Carranza en el estado de Chiapas, golpearon a un empleado del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA, porque presuntamente había colaco cajas en los árboles para “esparcir el virus de Covid-19".

Todo ocurrió cuando el trabajador del programa Mosca del Mediterráneo colocaba trampas en los árboles debido a la próxima cosecha del durazno.

Te puede interesar:
VIDEO: Encuentran pez de colores fluorescentes y lo comparan con la película ‘Avatar’

Ahí, un grupo de 50 personas lo interceptó y comenzó a golpearlo, iniciando el rumor de que colocaba cajas con polvos para esparcir coronavirus.

Ante los hechos, Jorge Gordillo, Secretario de Protección Civil de Venustiano Carranza, mencionó que el hombre, retenido y golpeado, fue exhibido en las calles del pueblo, luego de que personas usaron machetes para agredirlo.

Después de pasar 16 horas retenido, el trabajador de SENASICA fue liberado, luego de que habitantes y el delegado del gobierno comprobaron que las trampas no contenían químicos dañinos para la población.

Medios locales aseguraron que también se acordó no permitir el acceso a ningún trabajador de salud para fumigar.

Te puede interesar:
Koalas podrían extinguirse antes del 2050 en Australia; piden al gobierno actuar de inmediato

A través de redes sociales, se difundieron varias imágenes y videos sobre la detención del trabajador, que estuvo a punto de ser linchado por la comunidad.

Esta es la primera semana que la Ciudad de México y varios estados más del país se encuentran dentro de la fase naranja del semáforo epidemiológico, reanudando actividades económicas y sociales de forma gradual.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer la actualidad de la pandemia en el país, informando que los casos confirmados ascendieron a los 226,089, mientras que al momento se han dado 27,769 lamentables fallecimientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×