Trabajadores del gobierno federal mantendrán home office hasta 30 de abril

La Secretaría de la Función Pública envió un proyecto para extender el trabajo remoto a distancia de las dependencias de gobierno hasta abril.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trabajo_remoto.jpg
| Crédito: Pixabay

Hasta el 30 de abril, los trabajadores del gobierno federal continuarán con el trabajo a distancia debido a la pandemia del coronavirus, informó la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

A través de redes sociales, la titular de la SFP indicó que en uso de sus atribuciones se modificó el “Acuerdo por el que se establecen criterios en materia de administración de recursos humanos para contener la propagación del coronavirus Covid-19, en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF)".

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO inaugura instalaciones de Guardia Nacional en Michoacán

En septiembre se había realizado una modificación más al acuerdo debido a que la situación de la pandemia no establecía las condiciones idóneas para que el personal de la Administración Pública Federal regresara a las oficinas.

En el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció que sería hasta 4 enero de 2021 cuando el personal trabaje de manera remota o con horarios escalonados. En marzo fue emitido este acuerdo debido a la pandemia y tuvo una segunda modificación el 31 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacunar a adultos mayores reducirá mortalidad en 80%, asegura AMLO

Debido a la emergencia sanitaria, quedan excluidas de estas medidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Además de los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionadas con los servicios de salud, protección civil y los que realicen actividades esenciales.

En el acuerdo de septiembre se indicaba que los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad o con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, deben seguir realizando trabajo a distancia.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO desea pronta recuperación a Alejandro Murat

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×