Casi 162 mil trabajadores de IMSS reciben bono por atender pacientes Covid-19

El IMSS informó que este bono se ha otorgado a 161 mil 807 trabajadores del Seguro Social que están en unidades con paciente con Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
IMSS

Desde marzo a la fecha, 161 mil 807 trabajadores del IMSS que están en las unidades que atienden la pandemia han recibido el Bono Covid, lo que representa un total de 3 mil 132.6 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance de la enfermedad en México, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, aseguró que esta prestación se da al personal que atiende a pacientes con Covid-19 como un reconocimiento a su labor, que se otorga hasta un 20% de sobresueldo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Este martes llegan más de 53 mil dosis de vacunas de Covid-19

El Bono Covid está dirigido a médicos, enfermeras, inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, personal de limpieza, higiene, de ambulancia y de farmacia, manejador de alimentos, asistentes médicas, trabajadoras sociales, estomatólogos, histo/citotecnólogos, y todas aquellas categorías laborales que se encuentren en atención directa.

“Si hay alguna otra categoría que se encuentre en atención directa, el director del hospital lo reporta y se puede autorizar alguna otra categoría que esté entrando a atender a los pacientes con Covid-19. Esto incluye a pasantes y residentes también”, indicó el doctor Borja.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cofepris aprueba vacuna de Covid-19 de AstraZeneca

Agregó que el Bono Covid se autorizó el 16 de marzo del 2020 por el Consejo Técnico del IMSS y el 13 de abril comenzó a pagarse.

Es través del correo bonocovid@imss.gob.mx, indicó el doctor Borja, que se han recibido 6 mil 156 correos electrónicos donde se expresan diversas inquietudes, de las cuales se han atendido 5 mil 769 solicitudes y 387 están en proceso de atención. En total, el 5 por ciento de las solicitudes resultaron procedentes.

Doctora con reacción muestra mejoría

El IMSS detalló que la médica que sufrió reacciones tras recibir la vacuna contra Covid-19 continúa bajo tratamiento especializado en la Unidad Médica del Alta Especialidad (UMAE) 25, en Monterrey.

“Al día de hoy se reportó con mejoría en su estado de salud, ya no ha presentado convulsiones, ha mejorado ligeramente la fuerza muscular, se encuentra despierta, consciente y bien orientada”, indicaron funcionarios.

La doctora es alérgica a sulfas, tiene antecedentes de alergias, refirió infección por Covid-19 en abril de 2020 y había reportado infección respiratoria aguda, posiblemente relacionada con estos eventos en el mes de agosto.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Enfermero pide matrimonio a su novio durante aplicación de vacuna Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×