Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trabajos de reapertura de Línea 2 están en 50%: Serranía

Las pruebas en vacío en los trenes se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero. El inicio de operaciones está previsto para el 8 de febrero.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Florencia Serranía, directora del Sistema Metro.
Florencia Serranía, directora del Sistema Metro. | Crédito: Especial.

A cinco días de reestablecer el servicio en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, los trabajos de rehabilitación se encuentran a 50 por ciento, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.

TE RECOMENDAMOS:
¿Perdiste tu credencial de elector? Tienes hasta el 10 de febrero para reponerla

“El inicio de protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento va a 50 por ciento. Vamos muy bien”, aseguró en conferencia de prensa.

El avance en el restablecimiento de los sistemas de seguridad y de control están en 80% los que corresponden a las instalaciones electrónicas, y de 100% en las vías. En tanto, los trabajos de limpieza en las 24 estaciones están previstos para iniciar a partir de mañana y hasta el 6 de febrero, dos días antes de que se reanude el servicio.

Las pruebas en vacío en los trenes se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

“Quiero dar un agradecimiento a la red de movilidad integrada para reforzar la atención a los usuarios del metro”, dijo.

Los trabajos de remoción de escombros en la Línea 2 están en 48%, luego del incendio ocasionado por la explosión de un transformador ubicado en el sótano del Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en Delicias, en el Centro Histórico, el 9 de enero.

El siniestro dejó una persona muerta y al menos 40 más intoxicados, además de que ocasionó la suspensión del servicio en la mitad de las líneas que forman parte de la red Metro.

TE RECOMENDAMOS:
Margarita Zavala y Roberto Gil van por candidatura diputación por el PAN

El servicio en las líneas, 4, 5 y 6 quedó restablecido el 12 de enero, mientras que el servicio de la línea 1 (Observatorio-Pantitlán) y la línea 3 (Universidad-Indios Verdes) quedó listo el 25 de enero y el 1 de febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×