Tragedia en el futbol brasileño: avionazo deja cuatro muertos

La avioneta donde se transportaba el Palmas e Regatas, de la cuarta división brasileña de futbol, sufrió una falla mecánica y cayó, dejando cuatro muertos, incluido el presidente del club.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
palmas.jpg
| Crédito: Twitter

Un accidente aéreo volvió a vestir de luto al futbol brasileño; medios internacionales reportaron que durante la mañana de este domingo se desplomó la avioneta que trasladaba al equipo Palmas Futebol e Regatas de la cuarta división brasileña.

En la aeronave viajaban el presidente del equipo, Lucas Meira, y cuatro jugadores: Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, además del piloto, Wagner. Todos los pasajeros perdieron la vida.

Te puede interesar: Este lunes inician preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria en la CDMX

La razón por la que el presidente y los cuatro jugadores viajaban aparte fue porque tres de ellos habían dado positivo a Covid-19 y esperaron su recuperación y un resultado negativo para viajar de último momento para enfrentar al Vila Nova en la Copa Verde de Brasil.

Hace apenas unas días, el club celebraba su clasificación a través de sus redes sociales.

Reportes señalan que el desplome se produjo poco después de haber despegado en la pista Luzimangues, en Puerto Nacional, capital del estado amazónico de Tocantins.

Autoridades informaron que el accidente fue ocasionado por una falla mecánica, sin que se precise de qué tipo.

TRÁGICA COINCIDENCIA

Esta no es la primera vez que un equipo brasileño se ve implicado en un accidente de este tipo, pues el 28 de noviembre de 2016, el vuelo en el que el Chapecoense de trasladaba a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional en la Copa Sudamericana sufrió un accidente.

Te puede interesar: Semovi reajustará red de apoyo a líneas 2 y 3 del Metro, ante reapertura de Línea 1

Tras quedarse sin combustible, se produjo la falla total de los cuatro motores, la aeronave cayó en Cerro Gordo, colina ubicada en la región de La Unión, a cinco minutos del Aeropuerto José María Córdova de Medellín.

En total, perdieron la vida 71 personas y sólo hubieron seis sobrevivientes: los jugadores Alan Ruschel, Jakson Follmann y Neto, además del periodista Rafael Henzel y los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Luego de que se diera a conocer el accidente de este domingo, el Chapecoense dedicó un mensaje para el Palmas e Regatas.

“Con profunda tristeza recibimos la noticia del accidente que sufrió la avioneta que trasladaba a jugadores y presidente de @PalmasFutebol. Por desgracia, sabemos cómo se siente este momento tras las terribles pérdidas”, publicó el ‘Chape’.

Te puede interesar:López Obrador hablará con Vladimir Putin mañana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×