Tras 59 días de bloqueo, comienzan a circular trenes por Michoacán

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán indicó que se prevé el paso de 31 trenes en la semana; sin embargo, el restablecimiento total de las operaciones podría tardar hasta un mes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trenes-michoacan-via-ferrea.jpg

Luego de 59 días de bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, desde esta madrugada comenzaron a circular los trenes por las vías en Michoacán.

Los integrantes del grupo “Poder de Base” de la CNTE informaron del retiro de los plantones que mantenían desde hace 59 días en Uruapan, así como el de Morelia, desde hace 47 días y el de Pátzcuaro, desde hace 37 días.

TE RECOMENDAMOS:
Interjet cancela todos sus vuelos por cuarto día

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) indicó que se prevé el paso de 31 trenes en la semana; sin embargo, el restablecimiento total de las operaciones podría tardar hasta un mes, es decir a principios del próximo año.

El movimiento ferroviario de la vía Lázaro Cárdenas es de 12 trenes diarios, cada tren equivale a 300 tráileres cargados, lo que equivale a 212 mil 400 tráileres en 59 días de bloqueo.

De acuerdo con la AIEMAC, los bloqueos de la CNTE provocaron las siguientes afectaciones:

  • 36 trenes en total
  • 24 locomotoras
  • Daños en vías de comunicación por incendios
  • Materiales peligrosos


Este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó sobre el acuerdo alcanzado con la CNTE, tras el establecimiento de acuerdos con el grupo de maestros.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lewis Hamilton, campeón de la F1, da positivo a Covid-19

“En un acto de confianza al @GobiernoMX, por mediación de la Segob, se liberaron las vías del tren en Michoacán. En reunión establecimos acuerdos con el magisterio y el Gobernador Silvano Aureoles para consolidar el Estado de derecho y garantizar la inversión”, escribió en su cuenta de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×