Trasladan a 320 internos de penales federales por previsión del COVID-19

Fueron llevados del Altiplano a Cefereso 18 de Coahuila.

Escrito por: Carlos Torres
Convoy militar patrulla en las inmediaciones del penal del Altiplano

Cd. de México.- El pasado 4 de agosto se trasladaron a 320 personas privadas de libertad del Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano” al CEFERESO No. 18 “CPS Coahuila”, con el fin de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación de COVID 19.

La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, a través de Prevención y Readaptación Social, informa que dicha acción fue para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de libertad, en el contexto mundial y nacional por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

La dependencia informó formo que en todo momento se cumplió con las medidas previstas en el Protocolo de Actuación para la atención de COVID 19 al interior de Centros Federales de Reinserción Social (CEFERESOS), así como las del Plan Operativo para la atención del COVID-19 establecido para estos Centros. El traslado se realizó con apego irrestricto al respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Al momento de su ingreso al CEFERESO No. 18 “CPS Coahuila”, las 320 personas referidas permanecerán en un área especial para su observación temporal durante tres semanas, a fin de evitar cualquier riesgo a su salud y la del resto de la población del CEFERESO y estarán bajo supervisión médica constante por si llegaran a presentar algún síntoma, de no ser así, se podrán integrar con el resto de la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×