Trasladan vía aérea a dos personas lesionadas con quemaduras tras explosión

Servicios Aéreos Cóndores de la SSC realizaron traslado.

Escrito por: Laura Casillas
TRraslado aéreo.jpg
Traslado aéreo en la CDMX

Cd. de México.- Personal de la Dirección de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, prestó el servicio de ambulancia aérea para un hombre de 27 años, con quemaduras en el 80 por ciento, tras una explosión por acumulación de gas.

Se informó que los hechos ocurrieron cuando el lesionado se encontraba en la cocina de su domicilio, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa y de pronto hubo una explosión que le causó quemaduras.

Tras recibir la emergencia vía radio, los policías de la SSC acudieron al lugar y pidieron el apoyo médico. Paramédicos que atendieron la emergencia y debido a la gravedad de las lesiones, solicitaron el apoyo de los Cóndores a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

De inmediato se procedió a trasladar al paciente al estacionamiento de un centro comercial localizado en la calzada México-Tacuba, colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue recogido por la tripulación de una aeronave de la SSC, quienes se encargaron de proporcionarle la atención prehospitalaria correspondiente para salvaguardar su integridad física.

El helicóptero de Cóndores aterrizó en el Hospital Rubén Leñero donde personal médico se encargará de su atención médica especializada.

En un segundo hecho, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), solicitaron el traslado inmediato de una persona con traumatismo craneoencefálico severo por una caída de bicicleta.

Por la gravedad de la lesión, se requirió el apoyo de la ambulancia aérea del agrupamiento Cóndores y para ello el paciente fue trasladado a un módulo de la ex ruta 100 en Santa Martha Acatitla, donde la aeronave aterrizó para llevarlo al Hospital General de Xoco donde médicos ya lo esperaban para su atención médica definitiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×