Tratamientos médicos inadecuados causan varias muertes en migrantes en centros de detención

Un informe de la Cámara de Representantes denunció el trato que sufren los migrantes detenidos en Estados Unidos, pues en diversas ocasiones no reciben la atención médica adecuada, por lo que se provoca su muerte, además de que se les obliga a trabajar.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
migrantes estados unidos muertes centros detencion.jpg
La Cámara de Representantes de Estados Unidos seguirá investigandos los centros de detención | Crédito: Reuters

Recientemente, la Cámara de Representantes de Estados Unidos lanzó una denuncia ante los centros de detención de migrantes del país, pues las personas que se encuentran en éstos reciben tratamientos médicos inadecuados que les ocasionan la muerte.

En las últimas semanas se han abierto diversas investigaciones en relación a estos centros de detención, debido al trato y a las condiciones en las que viven los migrantes que están en espera de una solución ante su situación legal.

Te puede interesar:
Restaurante de Nueva York usa burbujas para proteger a comensales de coronavirus

Pero dentro de su investigación parlamentaria se especifica que los migrantes afrontan diversas negligencias dentro de los centros migratorios, pues quienes llegan a presentar problemas de salud son sometidos a tratamientos médicos erróneos, los cuales provocan su muerte.

En la denuncia se señala que también los migrantes reciben el tratamiento con ciertos retrasos o no hay el suficiente personal médico en los centros de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), por lo que también es un motivo de las numerosas muertes que se han registrado.

Dicha investigación fue liderada por Carolyn Maloney, presidenta de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, quien aseguró que se seguirá trabajando para evitar más negligencias ante los migrantes detenidos.

Asimismo, en otro informe se señaló que a los migrantes se les castiga con reclusión en aislamiento si llegan a levantar denuncias sobre el trato que reciben, o si informan que son obligados a trabajar sin pago alguno, incluso limpiando las cárceles.

También te puede interesar:
Detenido por ataque cerca de Charlie Hebdo, en París, asegura que su objetivo era el semanario

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×