Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La verdad sobre las figuras de alienígenas halladas en la construcción del Tren Maya

En redes sociales se compartieron imágenes en las que se pueden apreciar las “reliquias”; sin embargo, el personal del Tren Maya ha aclarado la situación.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Reliquias de alien encontradas en el Tren Maya
| Crédito: Unsplash/@Montemx

Un nuevo “hallazgo” ha impactado en las redes sociales, los usuarios han estado compartiendo una serie de fotografías en las que se pueden apreciar algunas figuras de extraterrestres que, supuestamente, fueron encontradas mientras se realizaban las excavaciones para la construcción del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

Te puede interesar:
Noche de sismos: se registran al menos 9 con epicentro en Chiapas de hasta 5.5 grados

Las “reliquias” muestran a seres con rasgos alienígenas, ojos grandes y cabezas ovaladas. Incluso, una de éstas es la representación de un alien que se encuentra realizando algún tipo de rito con integrantes de culturas prehispánicas.

Otra de las figuras cuenta con un color dorado con enormes ojos de color negro. Las imágenes han sido viralizadas en redes sociales y compartidas en cadenas de WhatsApp. No obstante, no se tratan de figuras correspondientes a la prehistoria.

Adrián Montemayor, de Comunicación Social del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a través de su cuenta de Twitter compartió alguna de las imágenes y descartó que se traten de hallazgos arqueológicos.

Detalló que las supuestas esfinges son piezas contemporáneas y que no tienen ningún tipo de relación con los periodos en los que la civilización Maya surgió. Otro dato es que estas figuras cuentan con símbolos mexicas, así como del Perú y Reino Unido, y fueron hechas con materiales actuales.

También te puede interesar:
La CDMX se prepara para celebrar el Día de Muertos con Dreams

Recalcó que estas reliquias son completamente falsas y que en caso de que se descubran figuras arqueológicas mientras se realizan los trabajos del Tren Maya, serán dados a conocer en el debido momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×