A tres años del sismo del 2017 en la CDMX, esto ha pasado con los edificios dañados

El 19 de septiembre del 2017 se vivió un sismo de gran magnitud en la capital de México, por lo que una enorme cantidad de inmuebles terminaron derrumbados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sismo cdmx 19 septiembre cambios.jpg
El sismo dejó a una gran cantidad de personas sin vida.

Ya se cumplen 3 años de que la Ciudad de México vivió uno de los momentos más complicados, el sismo del 19 de septiembre del 2017, el cual fue de tal magnitud que provocó la caída de diversos edificios; ante ésto, aquí algunos cambios que han sucedido a lo largo de este tiempo.

Durante la tarde de ese 19 de septiembre, la capital de México fue sacudida por un terremoto de 7.1 de magnitud, el cual tuvo epicentro en los límites de Morelos y Puebla. Ante ésto, numerosos edificios de la CDMX se vieron afectados, pues sus estructuras se derrumbaron completamente dejando a varias personas sin vida y a otras tantas sin sus respectivos hogares.

Te puede interesar:
Fiscalía CDMX pide 57 años de cárcel a miss Mónica, directora del colegio Rébsamen

Como consecuencia, surgieron diversos campamentos para aquellos ciudadanos que se habían quedado sin hogar, para los que el gobierno capitalino se había comprometido a reconstruir los edificios con material más fuerte.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDETU) fue la encargada de tomar el control de esta situación, mas se han presentado algunas irregularidades, pues no todos los afectados capitalinos han tenido respuesta.

En la CDMX se contabilizaron 310 edificios dañados, pero hasta el momento sólo se han entregado 101 edificios, por lo que autoridades correspondientes aseguraron que la totalidad de estas labores se dará hasta el 2021.

Asimismo, en relación a este tema, se ha involucrado el caso de ‘Miss Mónica’ García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, el cual se derrumbó por las diversas irregularidades que contenía el edificio, dejando a niños y trabajadores del lugar sin vida.

El proceso legal duró algunos meses, luego de ser hallada tras haber estado prófuga; sin embargo, fue durante esta semana cuando compareció ante un tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se le declaró como culpable de homicidio por la muerte de 26 personas.

La misma Fiscalía de la Ciudad de México se encargó de compartir en su cuenta de Twitter el dictamen del juez, además de que puntualizó que se pidieron 57 años de prisión.

También te puede interesar:
Con esta carta Jesús Seade explica su salida de la competencia para dirigir la OMC

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×