Tres mujeres y dos hombres en la final del proceso de renovación de la dirigencia de Morena

La encuesta donde se definirá las posiciones del partido se realizará del 2 al 8 de octubre.

Escrito por: Jaime Guerrero
Instituto Nacional Electoral.jpg
Instituto Nacional Electoral

Cd. de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que con base en la encuesta de reconocimiento aplicada a simpatizantes de Morena, y a los criterios de paridad de género que exigió el Tribunal Electoral, quienes competirán por la Presidencia del partido son Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.

La consejera, Claudia Zavala, explicó además que para la Secretaría General quienes quedaron mejor posicionados y que irán a la Encuesta Abierta son:

Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.

Así como Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández Hernández, Citlalli Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal y Carmen Valdés Salinas.

Para este último cargo, en la encuesta de reconocimiento, hubo un “empate técnico” entre 8 aspirantes por lo que se tuvo que incluir a más candidaturas, explicaron los representantes de las casas encuestadoras Parametría, Mendoza Blanco & Asociados y Demotecnia 2.0.

Para obtener los resultados se realizaron 4 mil 677 entrevistas. La evaluación fue respaldada por el Instituto de Investigaciones en Matemáticas de la UNAM.

La medición sobre Reconocimiento, una especie de primera vuelta, incluyó a un centenar de candidatos inscritos a sendos puestos en disputa.

La Encuesta Abierta donde se definirá la Presidencia y la Secretaría General del partido mayoritario en el país se realizará del 2 al 8 de octubre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×