Tribunal anula comicios en tres municipios de Hidalgo

Los magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo anularon los procesos en Tulancingo, Ixmiquilpan y Acaxochitlán que, con Huejutla, suman cuatro procesos anulados, de un total de 84.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tribunal-electoral-hidalgo-elecciones.jpg
| Crédito: Facebook TEEH

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló las elecciones en tres municipios en donde se eligió a alcaldes el pasado 18 de octubre, después de detectar diversas irregularidades por parte de los ganadores, así como en las sesiones de cómputo y por un empate entre candidatos.

La noche del domingo, los magistrados se decantaron por anular los procesos en los municipios de Tulancingo, Ixmiquilpan y Acaxochitlán que, con Huejutla, suman cuatro procesos comiciales anulados, de un total de 84 procesos.

TE RECOMENDAMOS:
Paula Dapena recibe amenazas de muerte tras negarse a rendir homenaje a Maradona

En el caso de Tulancingo, los magistrados consideraron que se habría violado el principio de certeza de la elección durante la sesión de cómputo municipal. En esta localidad, el conteo había dado el triunfo al priista Jorge Márquez Alvarado.

En Ixmiquilpan, se anuló la elección por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos del candidato ganador Vicente Charrez Pedraza, del Partido del Trabajo.

En Acaxochitlán se anuló por un empate entre dos de los contendientes, el priista Salvador Neri y el independiente Erick Carbajal, por lo que se determinó que se convoque a una elección extraordinaria.

Antes, el 21 de noviembre el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo determinó la anulación de comicios en Huejutla, luego de acreditar que el candidato ganador, Daniel Andrade, del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) violó el principio de separación de iglesia estado.

TE PODRÍA INTERESAR
Manifestante golpea a elemento de seguridad de AMLO en gira por BC

Tras los fallos, se prevé que los candidatos afectados pueden apelar la determinación ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En los comicios celebrados el domingo 18 de octubre, el PRI obtuvo el triunfo en 32 municipios, seguido por el PRD con 7 ayuntamientos, en tercero quedó la alianza PRD-PAN con seis alcaldías, en cuarto el PAN con 4 municipios y Morena al final con tres. Para las elecciones en Hidalgo se reportó una participación del 48.34 por ciento de los electores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×