Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tribunal electoral determina que partidos políticos deben postular a siete mujeres

Los partidos deberán informar al INE a más tardar el miércoles 30 de diciembre las entidades donde presentarán sus candidatas

Notas
Escrito por: Jaime Guerrero
Tribunal Electoral

Ciudad de México. El Tribunal Electoral determinó finalmente que los partidos políticos sí están obligados a postular a 7 candidatas a las gubernaturas que se disputarán en 2021.

El tema generó una de las mayores polémicas que se hayan presentado en la Sala Superior luego de que su presidente, José Luis Vargas, se negara a reconocer la votación de cuadro magistrados durante la sesión del 14 de diciembre.

El hecho generó duras críticas y desde la Cámara de Diputados se señalá a Vargas por pretender modificar el sentido de la sentencia.

Tras una revisión “voto por voto” que se prolongó por 10 días, esta madrugada se resolvió, en el engrose de la sentencia, que “los partidos políticos nacionales deberán informar al Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el miércoles 30 de diciembre las entidades donde presentarán a siete mujeres a candidatas a gubernaturas y las ocho en las que presentarán a varones”.

La paridad va, resumió el Tribunal en su comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Jaime Guerrero
×