Tribunal Electoral exonera a AMLO, pero lo exhorta a ser cuidadoso

Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que AMLO no usó recursos públicos con fines electorales en su informe de 100 días de gobierno.

Escrito por: Jaime Guerrero
AMLO CASO ARVIDE

Cd. de México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no uso recursos públicos con fines electorales, ni hubo difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido al presentar el informe “Primeros 100 del tercer año de Gobierno” el pasado 30 de marzo.

Los magistrados resolvieron la controversia interpuesta por el PRD y sostuvieron que durante ese informe parcial el presidente respeto las reglas constitucionales y las reglas de difusión de propaganda. Además de que en ningún momento se llamó a votar por un candidato o partido.

Exhorto al Ejecutivo Federal

No obstante, la Sala Especializada exhortó a López Obrador para que durante las campañas electorales, y hasta la conclusión de la jornada electoral, la “información que difunda se ajuste a las normas de propaganda gubernamental, garantizando los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad”.

El magistrado presidente, Rubén Lara, dijo que aun cuando la conducta del titular del Ejecutivo no es reprochable, en términos de la ley, debe actuar con cuidado reforzado para cumplir los principios constitucionales.

La Sala Especializada también exonera al mandatario de una posible transgresión a la ley en su mañanera del 25 de marzo.

Según el PAN, López Obrador, violó el principio de imparcialidad al sostener que existe una estrategia para que Morena no tenga mayoría en la Cámara de Diputados.

“Se consideró que el mensaje no contiene logros o beneficios que se le adjudiquen de manera directa al Presidente”, informó la Sala.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×