Tribunal Electoral alista propuesta de fallo sobre Salgado Macedonio

Magistrado solicita hacer público proyecto sobre candidatura de Salgado Macedonio por ser importante a nivel jurídico. Contempla multas y pérdida de registro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Felix_Salgado_Macedonio_Guerrero.jpg
| Crédito: Facebook Félix Salgado Macedonio

Cd. de México.- Eso es lo que plantea el proyecto de sentencia del magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón, sobre el caso de Félix Salgado Macedonio a quien el instituto le retiró su candidatura al gobierno de Guerrero por irregularidades en sus informes de precampaña.

La Sala Superior publicó el proyecto de sentencia según el cual, en un plazo de 48 horas, el INE debe volver a sancionar las anomalías detectadas.

La propuesta sostiene que la decisión de los consejeros debe considerar que Morena no entregó sus informes de precampaña ni siquiera de manera extemporánea. Un hecho que el partido argumentó para evitar que su aspirante fuera castigado con la máxima sanción.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez deja abierta la posibilidad de que a Salgado Macedonio se le vuelva a cancelar la candidatura. Pero a diferencia de lo que ocurrió el pasado 26 de marzo pide al Consejo General del INE que tomen las medidas necesarias para que el instituto político pueda sustituir a su abanderado.

En la sesión de la semana pasada la mayoria de los consejeros del INE determinó que los 4 precandidatos deberían correr la misma suerte que Salgado por lo que prácticamente descabezó todas las posibilidades de los morenistas.

El proyecto será discutido este viernes por los magistrados de la Sala Superior y requiere de almenos 4 de los 7 votos posibles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×