Pese a que Trump tuvo fiebre alta y necesitó oxígeno, podría ser dado de alta este lunes

En las últimas horas el presidente estadounidense, Donald Trump ha experimentado una mejora en su estado de salud, por lo que podría ser dado de alta, reportaron sus médicos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trump-alta-medica-coronavirus (1).jpg
| Crédito: Twitter/@RepAndyBiggsAZ

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser dado de alta médica este lunes 5 de octubre, luego de ser diagnosticado con Covid-19, pero todo dependeerpa de que su estado de salud siga respondiendo favorablemente al tratamiento médico que recibe en el hospital Walter Reed, en Bethesda, Maryland, donde se encuentra desde el viernes pasado.

Si sigue mejorando su estado físico, el mandatario podría continuar con su convalecencia de la Covid-19 desde la Casa Blannca, en donde se encuentra su esposa, Melania Trump, quien también resultó contagiada.

Sus médicos, encabezados por Sean Conley, indicaron que si sus síntomas siguen desapareciendo y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, podría ser dado de alta.

TE PUEDE INTERESAR:
Sobrepeso y edad avanzada, los factores que ponen en riesgo la salud de Trump ante Covid-19

Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que se encuentra, indicó este domingo en rueda de prensa desde el hospital que si Trump mantiene su actividad, movilidad y se mantiene sin problemas respiratorios podría obtener su alta médica.

Está evolucionando muy bien y si continúa así volveremos a la Casa Blanca», añadió el médico personal del presidente, Sean Conley

Sean Conley confirmó que el mandatario fue conectado a oxígeno suplementario el viernes por la mañana al experimentar una caída de los niveles en sangre, crisis que se repitió con menor gravedad el sábado, además tuvo fiebre alta.

Conley reconoció que el presidente tuvo el viernes “fiebre alta” y un nivel de oxígeno en sangre por debajo del 94 por ciento y nuevamente el sábado, pero confirmó que el nivel actualmente es del 98 por ciento.

Por otro lado, se dio a conocer una foto del mandatario trabajando en una de las salas de juntas del hospital. De acuerdo con los médicos el mandatario porta cubrebocas cuando el equipo lo rodea, además de que ellos se protegen con equipos especiales para pacientes con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:
rump agradece a sus seguidores expresiones de apoyo frente al hospital

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×