A Trump le conviene “tener los enemigos correctos”, incluido el FBI

La popularidad de Trump sigue siendo sólida e incluso puede recibir un impulso gracias a que tiene los “enemigos correctos”, incluido el FBI: analista.

Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
La popularidad de Trump se sustenta en “tener los enemigos correctos”, incluido el FBI
La popularidad de Trump se sustenta en “tener los enemigos correctos”, incluido el FBI. REUTERS/Carlos Barria | CARLOS BARRIA

La posición del expresidente de EU Donald Trump en el Partido Republicano sigue siendo sólida e incluso puede recibir un impulso para las elecciones de 2024 después de que el FBI allanó su casa en Florida, según Kyle Kondik, editor gerente del boletín no partidista “Sabato’s Crystal Ball” en el Centro de Política de la Universidad de Virginia.

“Creo que una indicación de eso es cuántos republicanos se apresuraron a defender a Trump después de que se supo la noticia de la redada, aunque en realidad no sabemos de qué se trataba necesariamente la redada”, dijo.

“Creo que gran parte de la popularidad y la fuerza de Trump en el Partido Republicano se debe simplemente a tener los enemigos correctos desde la perspectiva republicana”, que incluye al FBI, agregó Kondik.

Trump trató de sacar provecho de la búsqueda del FBI en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, citando la investigación en mensajes de texto y correos electrónicos solicitando donaciones políticas de sus seguidores.

El registro sin precedentes de la casa de un expresidente marcó una escalada significativa de la investigación federal sobre si Trump eliminó ilegalmente registros de la Casa Blanca cuando dejaba el cargo en enero de 2021. Trump continúa coqueteando públicamente con postularse nuevamente para presidente en 2024, pero no ha dicho claramente si lo hará.

Trump pide apoyo electoral tras cateo del FBI

Trump trató de pintar la búsqueda de Mar-a-Lago como un movimiento políticamente motivado por la administración del presidente Joe Biden, incluso cuando el expresidente juega un papel clave en las primarias republicanas antes de las elecciones de mitad de período de noviembre que determinarán el control del Congreso de los EU.

Kondik dijo que Trump tiene la ventaja de poder dar forma a la narrativa sobre la búsqueda, ya que el FBI y el Departamento de Justicia tienden a mantener la boca cerrada sobre sus investigaciones.

Kyle Kondik / Editor del boletín “Sabato’s Crystal Ball":

Trump y los republicanos pueden llenar ese vacío básicamente presentando esto como una especie de cacería de brujas, que tal vez lo sea, pero lo más probable es que no lo sea”.

Kondik agregó que los republicanos pueden decidir en última instancia que el bagaje legal de Trump es demasiado grande para llevarlo a la victoria en 2024.

“En un entorno de primarias republicanas, el equipaje puede no importar tanto. En un entorno de elecciones generales, creo que su equipaje probablemente todavía importe”, dijo.

Trump es probablemente más débil ahora que en 2020".

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Otras Noticias

×