Cámara de Representantes envía al Senado pliego de cargos contra Trump

Si Trump es encontrado culpable de incitación a la insurrección, se celebrará una votación por separado para decidir si se le prohíbe postularse nuevamente al cargo de Presidente.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos entregó al Senado el pliego de cargos contra el expresidente Donald Trump para que este próximo 9 de febrero comience el segundo juicio político en su contra.

Trump está acusado de incitar a una insurrección después de que una turba de sus partidarios irrumpió en el Capitolio el 6 de enero pasado.

La turba interrumpió la certificación formal de la victoria de Biden sobre Trump en las elecciones del 3 de noviembre y obligó a que los legisladores se resguardaran en un episodio que dejó cinco personas muertas, incluido un oficial de policía.

Durante su discurso, Trump repitió que la elección fue fraudulenta y exhortó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio.

“El presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

En 2019 Donald Trump, Bill Clinton en 1998 y Andrew Johnson en 1868, fueron previamente acusados por la Cámara, pero absueltos por el Senado.

Según la Constitución de Estados Unidos, el juicio político en la Cámara desencadena un juicio en el Senado. Se necesitaría una mayoría de dos tercios para condenar a Trump, lo que significa que al menos 17 republicanos en la cámara de 100 miembros tendrían que unirse a los demócratas.

Si Trump es condenado, se celebrará una votación por separado para decidir si se le prohíbe postularse nuevamente al cargo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×