Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump presiona a Pelosi y a Schumer para aprobación de estímulos por Covid-19 en EUA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en redes sociales que no veía la forma en que se pudiera apoyar a los trabajadores si no es a través del paquete, pues aseguró que los estadounidenses no tienen la culpa de que “la plaga viniera de China”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nancy Pelosi
| Crédito: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y del senador Chuck Schumer sobre la aprobación del paquete de estímulos por el Covid-19.

En redes sociales, Trump dijo que no ve la forma en que Pelosi y Chuck hagan lo correcto para ayudar a los trabajadores de Estados Unidos, agregando que se debe cuidar a la población estadounidense porque no fue su culpa que la pandemia viniera de China.

TE PODRÍA INTERESAR:
OPS pide a América Latina no aflojar medidas para evitar rebrotes de Covid-19

La Casa Blanca y los legisladores demócratas están más cerca de alcanzar un acuerdo sobre una legislación de ayuda por el coronavirus tras las conversaciones del miércoles entre la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en un comunicado un portavoz de Pelosi.

“La conversación de hoy nos pone más cerca de poder poner tinta al papel para redactar la legislación”, afirmó el portavoz Drew Hammill.

Pelosi y Mnuchin planean sostener el jueves nuevas conversaciones, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Irlanda impone segunda cuarentena total; es el primer país de Europa

Previamente, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que aún existe la posibilidad de un acuerdo sobre un paquete de ayuda por el Covid-19, pese a la resistencia de los senadores republicanos, pero reconoció que podría no aprobarse hasta después de las elecciones.

Pelosi, la legisladora demócrata de mayor rango, afirmó que tenía previsto seguir negociando con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, más tarde en el día.

Pelosi declaró en medios que quiere que el proyecto sea aprobado antes de los comicios del 3 de noviembre, pero insinuó que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, podría querer hacerlo después. Si eso sucede, señaló, incluiría ayuda retroactiva.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mujer con Covid-19 muere en pleno vuelo; presentó problemas para respirar

“Soy optimista”, afirmó Pelosi. “Lo queremos antes, pero de nuevo, quiero que la gente sepa que viene ayuda en camino”.

El presidente, Donald Trump, quien marcha por detrás en los sondeos rumbo a las elecciones presidenciales, está pidiendo cada vez más acción, pero las propuestas de un alivio amplio se han topado con la resistencia de los senadores republicanos.

En la Casa Blanca, el portavoz Brian Morgenstern dijo que se busca un acuerdo lo antes posible, pero agregó que “he escuchado a gente de ambos bandos indicando que podría ser más fácil después de la elección”.

Pelosi y Mnuchin están negociando los detalles de un paquete de ayuda que podría rondar los 2.2 billones de dólares, la cifra que los demócratas llevan meses buscando.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fallecen 12 mujeres en estampida de Afganistán; buscan visas para salir del país

Los conservadores en el Senado objetan la cifra bajo discusión. McConnell no quiere llevar un gran proyecto de ayuda a la sala antes de los comicios, afirmó un asesor republicano, ya que están centrados en la confirmación de la elegida por Trump para la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

Tras aprobar con rapidez más de 3 billones de dólares en alivio antes de este año, con el objetivo de amortiguar el duro costo humano y económico por la pandemia del Covid-19, el Congreso no ha logrado ponerse de acuerdo en nuevas medidas desde abril para responder a una enfermedad que ha acabado con la vida de más 222 mil estadounidenses.

La Casa Blanca insiste en que un acuerdo bipartidista entre Pelosi y Mnuchin encontraría votos suficientes para ser aprobado en el Senado, donde los republicanos tienen una mayoría de 53-47.

“Creo que habría votos suficientes para garantizar que superamos la línea de meta y llega al escritorio del presidente. De nuevo, centrarse en los senadores republicanos, en si habría votos o no, es erróneo”, indicó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a los medios.

No obstante, no hay señales de que los senadores republicanos vayan a apoyar algo cercano a la cifra de los 2 billones de dólares. Expresando su preocupación por el impacto que tendría un gran gasto en un déficit federal que sigue creciendo, han propuesto un plan más pequeño y enfocado en ayudar a una economía que sufre por la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×