trump-vacuna-semanas-eu-covid-19-.jpg
Crédito: Twitter/@realDonaldTrump
15 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Share

Vacuna contra COVID-19 estará lista en semanas, promete Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que la vacuna podrías ser aprobada en unas semanas, ésto a pesar de las advertencias por posibles riesgos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podría aprobar una vacuna contra COVID-19 “en cuestión de semanas” y aclaró que no es por cuestiones políticas, sino porque desea que el medicamento llegue pronto.

  Lo anterior a pesar de las advertencias sobre el peligro de acelerar los procesos en un tema de salud tan delicado como éste.

En una entrevista con la cadena de televisión Fox, el presidente de Estados Unidos insistió en que si bien no será a la velocidad de la luz, o mediante la “operación Warp Speed”, la intención de su gobierno es acelerar la investigación de la vacuna contra el coronavirus para no tardar años en ello.

Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes

Cabe mencionar que tanto su rival demócrata, Joe Biden, como su compañera de fórmula, la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, han referido el peligro que implicaría para la seguridad sanitaria el proceso acelerado y la presión política de Trump para conseguir una vacuna.

TE SUGERIMOS LEER:
Obligan a quienes no usan cubrebocas a cavar tumbas para víctimas de COVID-19

Por su parte, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha insistido en que para finales de año o principios de 2021 es posible que se haya logrado una vacuna segura y efectiva contra la Covid-19.

En ese sentido, Donald Trump aseguró que su país se encuentra en una mejor posición respecto al coronavirus que a principios de este año y agregó que el país “está dando la vuelta a la pandemia”.

Cabe recordar que EE.UU. es el país más golpeado por la pandemia, superando los seis millones y medio de casos confirmados de COVID, con un ritmo de aumento de unos 35 mil nuevos casos diarios, mientras que las muertes ascienden a 194 mil 547, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En la entrevista, Trump defendió de nueva cuenta el haber desestimado públicamente la gravedad del coronavirus en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward, cuando conocía del enorme peligro que representaba.

TE PUEDE INTERESAR:
Aumenta número de periodistas muertos por COVID-19; van al menos 366

MÁS NOTICIAS