Trump se apropia de la decisión de Reino Unido de excluir a Huawei de su red 5G

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Trump se apropia de la decisión de Reino Unido de excluir a Huawei de su red 5G
La sede de Huawei en Reading, Reino Unido, el 14 de julio de 2020. REUTERS/Matthew Childs | MATTHEW CHILDS/REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ser el responsable de la decisión del primer ministro británico Boris Johnson de prohibir la presencia de la tecnología de Huawei en la red 5G de Reino Unido a partir de finales de 2027.

El martes, Johnson ordenó que Huawei estuviese completamente fuera de la red móvil británica de última generación para finales de 2027, corriendo el riesgo de provocar el enojo de Pekín al señalar que el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo no es bienvenido en Occidente.

“Convencimos a muchos países, muchos países, lo hice yo mismo en su mayor parte, para que no usasen Huawei, porque consideramos que plantea un riesgo peligroso para la seguridad, es un gran riesgo para la seguridad”, dijo Trump, antes de hacer referencia a la prohibición de Reino Unido.

Un ministro británico negó el miércoles que Trump fuese el responsable de la decisión de Reino Unido, que dijo fue muy meditada.

Preguntado por el tuit de Trump, el secretario de Salud británico Matt Hancock dijo al canal de televisión Sky News: “Bueno, todos conocemos a Trump, ¿no?”.

“Todo tipo de gente puede tratar de anotarse el mérito de la decisión, pero esta se basó en una evaluación técnica del Centro Nacional de Seguridad Cibernética sobre cómo podríamos tener los sistemas 5G de mayor calidad en el futuro”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×