Trump ordena suspender deportaciones de venezolanos en EUA

La última acción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue otorgar una prórroga de 18 meses a los venezolanos que se encuentran en ese país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trump_venezuela.jpg
| Crédito: Reuters

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el martes suspender la deportación de algunos venezolanos durante 18 meses, citando las condiciones del país sudamericano.

“La situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional, a la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense, justifica la suspensión de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que viven en Estados Unidos”, dijo Trump en vísperas de dejar la Casa Blanca, citado en un memorando a los secretarios de estado y seguridad nacional.

TE PODRÍA INTERESAR:
2 millones de vacunas se distribuirán en marzo con Covax; Venezuela no puede unirse

Algunos venezolanos, incluidos los que han cometido un delito grave, están exentos de la orden.

A inicios de 2020, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, habría asegurado que se ha “congelado” la deportación de venezolanos en la unión americana.

Aseguró que ni Trump ni sus suscesores garantizarían el Estatus de Protección Temporal (TPS) para las personas con origen venezolano.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuál es el legado que deja Donald Trump?

En el proyecto del presidente electo, Joe Biden, contempla dar la ciudadanía a 11 millones de indocumentados de Estados Unidos.

De acuerdo con activistas, hasta noviembre había al menos 200 mil venezolanos que se encuentran en una situación migratoria vulnerable, hay más de 3 mil en proceso de deportación, más de 600 detenidos.

“Al mismo tiempo que voy a luchar con la comunidad internacional por recuperar la democracia venezolana y atender la crisis humanitaria que hay en Venezuela, voy a darle protección migratoria temporal a los venezolanos”, aseguró el entonces candidato demócrata en una entrevista televisiva.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trump pasa a la historia como el presidente menos aprobado en la historia de EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×