Turismo en CDMX incrementa reactivación hotelera

La Ciudad de México luce distinta gracias al turismo en sus calles, lo que ha impulsado la reactivación hotelera

Escrito por: Enrique Pardo
Enrique Pardo turismo bellas artes.jpeg

Incrementa el turismo en CDMX… ¡y la reactivación hotelera!: la cara de la Ciudad de México hoy luce distinta gracias al turismo en sus calles.

“Teníamos muchas ganas de empezar a viajar la verdad, y México es un país que ofrece una buena apertura para el turista, la verdad”, comenta Adriá Carreras, visitante de España.

“Esta es la primera vez que vengo solo de la India. Así que esta es la primera ciudad a la que vengo. La primera visa en mi pasaporte es de México”, revela Priceel Pai.

RESPIRO PARA SECTOR HOTELERO

Ellos significan un respiro para múltiples gremios, entre ellos el hotelero. Así lo reconoce el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García. “Siento que empieza a levantar. Ya empieza a ver algo de turismo, empieza a haber algo de movimiento. Se empieza a levantar la ciudad”, comenta para Fuerza Informativa Azteca.

Y agrega que tan sólo en julio se registró un 33.1% y en agosto un 32% de ocupación, a diferencia de otros meses, como enero y febrero, cuando registró el 11.4 y 14.3%, respectivamente.

“Yo calculo que ya regresó un 20% del turismo de esta ciudad. Y bueno, estábamos en cero empezando el año, con el semáforo rojo, ahorita un 20-30% de turistas máximo en nuestro hoteles es muy bueno”, explica Rafael García.

Aunque hoy ya podemos ver visitantes extranjeros, los hoteleros estiman que el turismo doméstico representa alrededor del 85% de sus clientes a nivel nacional. “Es la primera vez que estoy aquí en Ciudad de México. Hemos visitado Puebla, fuimos a las pirámides, fuimos al Zócalo”, recuerda Alejandro Miramontes, visitante de Sonora.

Ahora de cara al último trimestre del año el gremio hotelero pide a la autoridad se incremente el aforo permitido, que hoy es el 60%, pues admite que es en cierre de año cuando se activa más la economía del sector, con las fiestas decembrinas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×