Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTOS: Turista pasó más de 100 días varado en el aeropuerto de Filipinas debido a la pandemia

Como si se tratara de una película, Roman Trofimov arribó el 20 de marzo pasado al aeropuerto, pero no pudo seguir su viaje debido a la cancelación de vuelos por la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
turista filipinas.jpg

La historia de Roman Trofimov se ha vuelto viral, pues como en la película ‘La Terminal’ que protagoniza Tom Hanks, se quedó varado desde el 20 de marzo en el aeropuerto de Manila, pero ese mismo día tenía previsto continuar su viaje rumbo a la provincia de Cebú. La pandemia por Covid-19 no se lo permitió.

Te puede interesar:
Donald Trump autoriza la caza de osos y lobos en Alaska que había prohibido Obama

Sin embargo, la suspensión de visas de ingreso por la pandemia le impidió salir del aeródromo y, como la compañía AirAsia canceló sus vuelos, tampoco pudo regresar a Europa.

Roman Trofimov tuvo que permanecer durante más de 100 días en el lugar, hasta que este martes 7 de julio finalmente pudo emprender el regreso.

Trofimov viajaba con el llamado ‘pasaporte gris’, que según las autoridades de Estonia está destinado a aquellas personas con derecho de residencia en ese país y que no pueden acceder a otro pasaporte, aunque ese papel había quedado en manos de la aerolínea.

“He estado atrapado aquí por más de 100 días. Necesito ayuda para salir”, publicó en sus redes sociales.

También recordó que desde AirAsia le dijeron que debía esperar el fin de la cuarentena para salir de Filipinas.

“Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando por malnutrición, falta de sol y de aire fresco. No tengo otra opción que hacerlo público”, mencionó en Facebook.

Incluso, Trofimov reveló que la Embajada de Estonia pudo resolver su situación, aunque Leen Lindam, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país báltico, expresó que el hombre se había negado a tomar un vuelo de evacuación con destino a Ámsterdam, pero el joven reveló que él mismo debía pagar el vuelo, de 1.500 euros.

También te puede interesar:
OMS: Estudio revela que hay “evidencia emergente” de propagación de Covid-19 por el aire

Finalmente, la historia de Trofimov cambió el martes 7 de julio, después de 110 días varado en Manila; logró tomar un avión y partir rumbo a Ámsterdam, para luego abordar un segundo hacia la capital estonia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×